Fin A Los Errores Repetidos


¿Cuantas veces nos hemos acostumbrado a cometer una y otra vez el mismo error? O ¿quizás soportar las mismas circunstancias que como una rueda se repiten de una forma cíclica? ¿cuanto nos cuesta romper de una forma definitiva con lo que no nos conviene? Y¿ por qué? Porque pensamos que hay que seguir dando una oportunidad, que lo que nos rodea puede cambiar, pero veces no depende directamente de nosotros y es cuando cometemos el error de seguir dando vueltas en una misma rueda sin salida, ya que esperamos ese cambio de rumbo o aptitud que no llega y nos vamos consumiendo por dentro; al comprobar que los viejos fantasmas del pasado, aquellos que uno tenia arrojados a la profundidad del océano y desterrados al país del olvido siguen en un presente próximo...¿Que hacer entonces? ¿Poner cerrojo perpetuo ? ¿alejarnos de tales fantasmas?. Lo que si tengo claro es que las amarras ya las habíamos soltado, el vuelo ya lo habíamos iniciado, y la cadena ya esta rota, pero da pena comprobar que todo eso vuelva a ponerse delante de tus narices, no dejandote más opción que a tener que tomar una determinación, decisiones que marcaran un antes y después.
Pero lo que una vez se llevaron las olas no debería haber vuelto a la superficie... Quien encontró tal “tesoro” que se quede con todo ello y que nos deje seguir viviendo con nuestras pequeñas cosas porque ya hace tiempo que soltamos amarras superando lo que en un tiempo fue tempestad e izamos el vuelo porque aprendimos a no quedarnos atados a ver más que lo que nos rodeaba ...ver la posibilidad de cambio, ver que no todo es de un solo color, que se puede ir contra las circunstancias, que se puede ir de frente superando obstáculos y malos rollos.

Es mejor acabar traspasando que arruinarnos contigo, duelen los años, dolió tenerte cerca porque no es justo tanto tiempo perdido si no has aprendido a salir de la tempestad no será porque no te hemos apoyado sino porque no has querido... Soló una cosa no pretendas atarnos a tu barco... ya no; Porque nosotros ya sorteamos esa tempestad: te tendimos la mano y quisiste hundirnos. Esta vez te quedaste solo en tu barco... Ojala puedas ver más allá de todos esos fantasmas que no te dejan ver lo dejas por seguir anclado.

2 comentarios:

  1. grazie tante!! (per il "regalito")

    Baci Bella!! Ci Vediamo.

    ResponderEliminar
  2. Este post me recuerda a un viejo bolero que cantaba Chavela en "La flor de mi secreto".
    Nada me han enseñado los años, siempre caigo en los mismos errores...
    Yo pienso que el ser humano debe darse cuenta de sus propios errores y poner medio para no volver a cometerlos. Por mucho que se le ayude, se le hable o se le tienda la mano, si él/ella no pone nada de su parte, irremediablemente será preso/ de su propia mierda. Pero no por ello debe condenar al resto a compartirla.
    Hay gente que se mira al espejo cada mañana y se promete a sí misma que será mejor persona y que tiene el firme propósito de cambiar su manera de ser... Lamentablemente, muchas veces ese espejo se halla en la carpa de una feria, devolviendo una imagen deformada de la realidad.
    Allá ellos.

    Mil besazos

    ResponderEliminar