Algo Más Que Una Fachada
Que fácil nos resulta no mirar más allá de nuestras propias narices y sacar una opinión al respecto; cuantas veces catalogamos a los que nos rodean por su apariencia, por su manera de comportarse y no vemos lo que realmente es la esencia de esa persona.
Si mirásemos en el interior desgranando un poco esas capas, esas fachadas, o caretas que normalmente cada una tiene la suya seguro que encontraríamos personas que en el fondo se asemejan más de lo que creíamos. Tienen un corazoncito que late a ritmo del tic tac y sentimientos que no se difieren muchos de los nuestros.
Cuantas veces hemos conocido a alguien y a primera vista nos ha caído de una determinada manera y con el paso del tiempo y seguir relacionandonos con ella nos hemos dado cuenta de nuestro error al no ver más allá de una primera impresión. Pero nos quedamos en lo superficial sin tener ningún tipo de interés real en detenernos a examinar un poco más a fondo y lo peor tomamos una valoración al respecto; que llega a ser como una cátedra universal. No es que posible al menos intentar ponerse una lupa especial y mirar a través de esa lente pudiendo llegar a ser capaces de ver a los demás como personas que se mueven en un entorno como o parecido a ti...
Mirando Atrás
Desde que tengo uso de razón he visto demasiadas injusticias, desigualdades, falta de comunicación entre la propia familia, cosas que no tienen una explicación lógica, gente sin sentido, seres queridos que se van y otros que llegan a tu vida y muchos que soportas porque forman parte de tu núcleo; y cuantas veces me he sentido un ser extraño ( dentro de ese mundo que me rodea y que no comprendo).
Hoy no quiero seguir anclada a un pasado que me atormenta y no me deja avanzar porque hay una palabra mágica que es el perdón... pero muchas veces las historias se repiten, la gente no cambia, las malas vivencias renacen como de la propia inmundicia que cada cual tenemos dentro y lo más ruin de uno revive como de esas llamas que nunca se apagaron. Ese fuego que nunca estuvo realmente sofocado ese perdón que aunque por un tiempo fue efectivo se retorno nuevamente en odio, desprecio, queriendo llegar a ser indiferencia.
Un paso adelante, la vista hacia delante y aunque te sobra sé que no conviene echar la vista al pasado cuantas veces lo hacemos de forma inconsciente, volviendo a retozar nos en nuestras propias m.. ; no me repito si dijo que es un punto de salida porque cada día debería ser eso. Prosigo hacia un destino llamado FELICIDAD dentro de este mundo que me rodea y a pesar de mi falta de comprensión amo.
MASCOTAS Y CRISIS
¿La crisis como causa de abandono?
En los últimos días hemos podido leer, escuchar, ver, en los distintos medios de comunicación, que la crisis que nos rodea está siendo una causa de abandono de animales de compañía…
Esta afirmación, basada en, supongo, rigurosas encuestas, nos viene a decir algo muy distinto a lo que el enunciado de la noticia refleja.
Si nos quedamos en la superficie, parece que la existencia de graves problemas económicos, justifica de alguna manera, la salida del animal del hogar…
Si nos adentramos en el fondo de la cuestión, podríamos llegar a concluir que aquellas familias que actúan de tal forma, JAMAS se deberían haber comprometido con ese ser vivo al que ahora muestran la puerta de salida.
No nos cansaremos de decir, proclamar a los cuatro vientos, que la tenencia responsable de una mascota pasa por ser una decisión consensuada de TODOS los miembros de la familia; una decisión que no solo debe ser “visceral”, sino que debe estar fundamentada sobre la objetiva valoración de diversas capacidades de todos los integrantes del núcleo familiar: tiempo y recursos, principalmente…
Me parece impresentable que se abandone a un animal por la dificultad económica… eso solo demuestra el poco interés por el ser vivo, la excusa perfecta de alguno o algunos miembros de la familia para sacar al “amigo” de casa.
Me pregunto… ¿antes de “largar” al animal…? ¿han reducido el consumo de tabaco, de llamadas de móvil, de otros gastos “recortables”?
Estoy seguro que una familia “achuchada” por la crisis, que verdaderamente quiera a su AMIGO como uno más de la familia, JAMAS se planteará el abandono.
Seamos serios.
Contenido extraido : Placa Azul - Blog - MASCOTAS Y CRISIS
Fotografia: Rous
Rompiendo Cadenas
¿Cuantas veces nos sentimos prisioneros de nuestras propias palabras,de nuestras ideas,de nuestros pensamientos y nuestras circunstancias?
¿Cuantas veces reprimimos nuestras ansias de vivir y soñar por no romper con esas cadenas que nos subyugan y asfisian?
No hace falta ahondar más, no voy a contar penurias;que cada cual sabe de las suyas, ni perder el tiempo recordando lo que no hace bien.
Mas bien,es un punto de salida, una puerta abierta, un comienzo hacia un mundo de color donde el blanco y el negro no son mas que parte de una gran y variada gama, de sensaciones y vivencias, donde abunda la diversidad y los colores.
¿ Alguna vez te has sentido así?... No te creas un bicho raro, Mas bien que ya es hora de empezar a cambiar. A romper con esas cadenas a ser Libre, sin miedos ni temores sin pararte a mirar hacia atrás solo parate a coger aire para proseguir hacia delante.
Porque muchas veces no avanzamos por que seguimos mirando hacia el pasado olvidandonos que es el presente lo que vivimos y el futuro lo que nos aguarda impaciente.
El mañana es lo que soñamos hoy.
Desde las Garras del Silencio
Como si fuera una carrera de obstáculos; donde luchamos contra nuestros propios miedos, la falta de compresión de los que nos rodean, nuestras propias inseguridades y las garras del silencio que nos paralizan y nos hacen quedarnos quietos cuando lo que quisieramos es gritar, expresar, sentir, soñar...En otras palabras vivir sin tener que sortear esas barreras llamadas incomprensión, intolerancia, falta de respeto... que nos hacen quedarnos en lo que es políticamente correcto por esta sociedad nuestra donde lo que realmente importa es..."Formar parte de la mayoría", de ese todo que no somos nadie.
Esos individuos los cuales no se paran a pensar que es lo que realmente ellos quieren, sienten, buscan, piensan.
En fin yo me niego a ser una más; no quiero seguir oculta inversa en la oscuridad de la noche donde no se ve la luna y las estrella ni dentro de las garras del silencio mas bien adentrarme en un mundo lleno de palabras llenas de vida y color con sentimiento que subyacen desde lo más intimo y profundo de mi yo.
Fotografía : Pascal Renoux
Se tú misma
Cuantas veces dejamos de ser nosotros mismos por no enfrentarmos a la critica o falta de compresión de la gente que nos rodea...Cuantas veces actuamos más por el que dirán que por nuestras propias convicciones y sobre todo cuantas veces dejamos de sentir, vivir, hacer por el que pensaran.
Resulta triste comprobar que nos preocupamos más en que estará haciendo fulanita que en ser nosotros mismos;personas genuinas con inquietudes y ganas de vivir la vida sin tener que criticar al que tenemos al lado.
No lo sueñes VIVE
No lo pienses SIENTE
No lo olvides HAZLO
Fotografia: Isidro r. Ayestarán
El Miedo
En una tierra en guerra, había un rey que causaba espanto a sus enemigos ya que a sus prisioneros, no los mataba, si no que los llevaba a una sala donde había un grupo de arqueros de un lado, y una inmensa puerta de hierro del otro, sobre la cual se veían grabadas figuras de calaveras cubiertas de sangre.
En esa sala, les hacía formar un círculo y les decía:
-Ustedes pueden elegir entre morir a flechazos por mis arqueros o pasar por aquella puerta. Detrás de esa puerta, YO LOS ESTARE ESPERANDO.
Todos elegían ser muertos por los arqueros.
Al terminar la guerra, un soldado que por mucho tiempo había servido al rey, se dirigió al soberano y le dijo:
-Señor, ¿puedo hacerle una pregunta?
-Dime, soldado.
-Señor, ¿qué hay detrás de esa puerta?
El rey contestó:
-Ve, y mira tú mismo.
El soldado abrió temerosamente la puerta, y a medida que lo hacía, rayos de sol entraron y la luz invadió el ambiente. Finalmente, sorprendido, descubrió que la puerta se abría sobre un camino que conducía. ¡a la LIBERTAD! El soldado, embelesado, miró a su Rey, quien le dijo:
-Yo les daba la oportunidad de hacer una ELECCION, ¡pero por temor preferían morir a arriesgarse a abrir esta puerta!
¿Cuántas puertas dejamos de abrir por miedo a arriesgar?
¿Cuántas veces perdemos la libertad y morimos por dentro, sólo por sentir miedo de abrir la puerta de nuestros sueños?