MASCOTAS Y CRISIS



¿La crisis como causa de abandono?

En los últimos días hemos podido leer, escuchar, ver, en los distintos medios de comunicación, que la crisis que nos rodea está siendo una causa de abandono de animales de compañía…

Esta afirmación, basada en, supongo, rigurosas encuestas, nos viene a decir algo muy distinto a lo que el enunciado de la noticia refleja.

Si nos quedamos en la superficie, parece que la existencia de graves problemas económicos, justifica de alguna manera, la salida del animal del hogar…

Si nos adentramos en el fondo de la cuestión, podríamos llegar a concluir que aquellas familias que actúan de tal forma, JAMAS se deberían haber comprometido con ese ser vivo al que ahora muestran la puerta de salida.

No nos cansaremos de decir, proclamar a los cuatro vientos, que la tenencia responsable de una mascota pasa por ser una decisión consensuada de TODOS los miembros de la familia; una decisión que no solo debe ser “visceral”, sino que debe estar fundamentada sobre la objetiva valoración de diversas capacidades de todos los integrantes del núcleo familiar: tiempo y recursos, principalmente…

Me parece impresentable que se abandone a un animal por la dificultad económica… eso solo demuestra el poco interés por el ser vivo, la excusa perfecta de alguno o algunos miembros de la familia para sacar al “amigo” de casa.

Me pregunto… ¿antes de “largar” al animal…? ¿han reducido el consumo de tabaco, de llamadas de móvil, de otros gastos “recortables”?
Estoy seguro que una familia “achuchada” por la crisis, que verdaderamente quiera a su AMIGO como uno más de la familia, JAMAS se planteará el abandono.

Seamos serios.

Contenido extraido : Placa Azul - Blog - MASCOTAS Y CRISIS
Fotografia: Rous

No hay comentarios:

Publicar un comentario