El Erizo

Una película que todo el mundo debería ver... Llena de poesía, de magia, y de elegancia...
Más allá de las apariencia los tres personajes Paloma, Renée y el sr. Ozu; nos muestran una forma para mi gusto genuina, diferente y muy a imitar y ser...
Con un par de frase de las que te hacen pensar, las cuales no os desvelo pues espero que las descubrais





Una niña de inteligencia poco común, Paloma, que atesora conocimientos impropios de su corta edad, 11 años, y que no acepta el comportamiento de su aburguesada familia. Ha concebido un extraño plan.
Una discreta portera, Renée, viuda de Monsieur Michel, de físico poco agraciado y apariencia descuidada, pero amante de la lectura y excesivamente celosa de su intimidad, por lo que suele comportarse de manera esquiva, incluso huraña.
Un nuevo vecino, el señor Ozu, un japonés misterioso que parece disfrutar de bastante solvencia económica y modales sumamente refinados.
Ellos componen los tres vértices de un curioso triángulo, de creciente afectividad, en el que se sustenta la bonita e inusual trama de esta deliciosa película



FICHA
Dirección: Mona Achache.
Producción: Anne-Dominique Toussaint.
Guión: Mona Achache.
Fotografía: Patrick Blossier.
Música: Gabriel Yared.
Montaje: Julia Gregory.
Diseño de producción: Yves Brover.
Interpretación: Josiane Balasko, Garance le Guillermic, Togo Igawa, Anne Brochet, Ariane Ascaride, Wladimir Yordanoff, Sarah le Picard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario